Amamos lo que conocemos

sábado, 17 de mayo de 2014




"Quien no conoce nada, no ama nada. Quien no puede hacer nada, no comprende nada. Quien nada comprende, nada vale. Pero quien comprende también ama, observa, ve... Cuanto mayor es el conocimiento inherente a una cosa, más grande es el amor... Quien cree que todas las frutas maduran al mismo tiempo que las frutillas nada sabe acerca de las uvas"

PARACELSO



¿Sólo se ama lo que se conoce? ¿O también amamos lo que no conocemos? Ambas preguntas podrían tener una respuesta afirmativa, pero más afirmativo resultaría decir: Sí, amamos lo que conocemos. Y ¿Por qué? Pues bien, no se puede amar lo que no se conoce, pues como es evidente "no se conoce". Sin embargo, cuando conocemos algo de verdad, lo "descubrimos", profundizamos en ello, llegamos a amarlo.

Yo, por ejemplo, siempre he odiado las matemáticas, pero sin embargo las pocas veces que lograba aprender algo con óptimos resultados, -pocas veces eran esas- experimentaba interés e incluso "amor" por ellas.













Y es que amamos lo que conocemos.

2 comentarios:

alexoh dijo...

Una contradicción. ¿Tú eres de las que dice que se puede conocer a una persona?

Yo no podría afirmar tal cuestión, quizás por eso no sea capaz de volver a querer?

O tal vez, por ligero asomo...¿podemos amar lo que intuimos pero no conocemos con exactitud?

No podría decantarme por ninguna opción,pues después de todo, tras el desamor por alguien a quien diste más que tu vida, puedes decepcionarte con dicha persona.


Jamás podemos conocer todo de un ser. Somos demasiado cambiantes y a la vez, emprendedores. Eso es lo que nos hace ser fluctuantes.

Lourdes N.A dijo...

No, no se puede conocer a una persona, lo sé y soy consciente de ello. Y sí, a veces se puede amar algo aunque no se conozca con exactitud, aunque la mayoría de las veces esto se debe a una idealización de la persona. Yo con esta entrada no me refiero al amor en concreto, sino lo trato desde un punto de vista más general, no sólo amor sino también me refiero a materias de conocmiento, como las matemáticas en mi caso. (Las odio, pero creo que está claro el ejemplo)

 
Ironías del vivir - by Templates para novo blogger