Opinión: Lucha de contrarios

sábado, 17 de mayo de 2014

El mundo es un amplio espacio sumido en una profunda crisis moral en la que prima el materialismo y el instinto. Un lugar en el que el concepto de bien y mal se contraponen, y en el que el ser humano parece más un ser vivo escapado del zoológico que un ser capaz de razonar, de establecer y tomar sus propias decisiones a partir de un amplio abanico de cuestiones. El mundo está sumido en un profundo caos, en el que todo es una continua lucha de contrarios, lucha en la que el conocedor de la situación trata de despertar al mundo haciéndole entender la situación real, pero que sus gritos por desaturrullar al mundo son meros murmullos ahogados entre el bullicio de la sociedad. Una sociedad ignorante carente de sentido en su vida que se limita a vivir sin un fin u objetivo ético que solventar. Personas débiles que se dejan llevar por el viento de la situación, ya sea por ignorancia o por miedo a expresar lo que sienten o piensan. Nunca hay que tener miedo a expresar nuestros principios. Toda persona está en su derecho de defender unos ideales por los que vive, siempre bajo un fondo ético y moral, y debe ser respetado. La sociedad vive en un mundo manipulado por gran parte de los medios de comunicación -altamente politizados-, los cuales imponen una serie de modelos de vida erróneos que generan una sociedad corrupta y desproporcionada.
El hombre debe exaltar sus valores personales y elevar la dignidad de su raza -hasta ahora muy degenerada- y no dejarse llevar por la marea ni por un mundo tempestuoso en el que todo es relativo. Incluso los políticos se limitan a vivir con el objetivo de encauzarse el bolsillo entregándose al arte de la oratoria y a defender una serie de hechos inmorales e impropios de la condición humana, que incluso ellos puede que no estén de acuerdo, pero que el afán de poder les mueve a defender y promover.
Toda persona debe aprender a vivir de una forma correcta, conforme a su conciencia, sin dejarse llevar por el instinto, superficialidad y materialismo... debe aprender a vivir de una forma ética, en la que el ser humano conviva en paz y armonía con el resto, y sin necesidad de manipular con el único objetivo de lograr un beneficio propio. El hombre debe buscar un sentido a su vida, aquello por lo que realmente merece la pena vivir, y no limitarse a disfrutar del momento así sin más no importándole si hace bien o mal, porque entonces ya todo estará perdido, su vida estará llena de vacío, y ya será tarde para comenzar una nueva lucha de contrarios.

4 comentarios:

alexoh dijo...

Sólo una palabra...

Magnífico!


...
...
...
...
...
...

Mario Brown dijo...

enhorabuena lourdita, me gusta mucho como escribes. consigues escribir fácil transmitiendo justo lo que quieres transmitir, y eso siempre es agradable.

Adelante!

Lechugona dijo...

¡Me encanta como escribes! :D

Sra. Cía dijo...

=)

Puede que sea común aquello de sentirnos identificados con lo que otros escriben, para mí, es una de las grandes cosas que ofrece esta manera de expresar sentimientos... es completamente abierta a todos los planteamientos de vida.

un saludo!

 
Ironías del vivir - by Templates para novo blogger